Saltar al contenido

El Provenzal

fotos de el provenzal

Dirección: Calle Andrés Giménez Soler, 8, 50009 Zaragoza.
Abierto: de lunes a domingo.
Instagram: @el_provenzal

El Provenzal, el lugar más barato comer, cenar y tomar algo cerca de la universidad

Si eres universitario y quieres comer, merendar o cenar barato en Zaragoza El Provenzal es tu sitio. Situado a escasos metros de la universidad, entre Pedro Cerbuna y Fernando El Católico, podrás salir a tomar algo después de clase mientras te comes unas patatas fritas con ketchup, perritos calientes y salchichas variadas, pizzas de cualquier tipo, tostadas y tapas de jamón ibérico, croquetas, bacalao o salmón y bocadillos de tortilla, sobrasada, pavo, atún o embutidos típicos aragoneses con postres de ensueño. Los montaditos y los platos de la cocina tradicional con ingredientes de la tierra al más puro estilo mediterráneo y a precios bajos son el acompañamiento perfecto para una larga jornada de estudio.

Uno de los puntos fuertes de este lugar tan particular es su amplio horario de apertura, pues todos los días sirven desayunos desde primera hora de la mañana, raciones durante todo el día y también copas hasta las dos de la madrugada los fines de semana. Los precios bajos lo convierten en el lugar perfecto para los estudiantes que no puedan permitirse gastar mucho, ya que un café (cortado, descafeinado, con leche) o una infusión puede costar tan solo 50 céntimos, las tapas medio euro también, la caña con aperitivo 95 céntimos, una jarra de cerveza 1,70€ y las copas desde 3,90€.

Tomar una caña en su interior con la posibilidad de conectar el ordenador portátil y hacer trabajos de grupo o estudiar está bien pero en su terraza, con sitios de sol y sombra para elegir, es el centro de la alegría y de las anécdotas universitarias más surrealistas que te puedas imaginar. Con tan solo girar la cabeza puedes conocer gente joven no solo de Zaragoza sino también de pueblos de alrededor que están estudiando en la universidad en un ambiente de buen rollo que puede terminar en una noche de fiesta tras los primeros calimochos y cubatas durante horas de conversación sin apenas darte cuenta. Y además, las tardes y noches de jueves y viernes durante todo el curso universitario tendrás fotos gratis gracias a su fotógrafo profesional, con el que conversar un rato sobre cualquier tema o al que pedir una sesión de fotos improvisada.